Medidas de acceso al hospital


 


En el contexto de la pandemia por coronavirus, el Hospital Germans Trias ha tomado medidas especiales para contener la transmisión del virus, y velar, así, por la salud de pacientes y profesionales. Debido al aumento de la incidencia de Covid, el Hospital Germans Trias ha decidido aplicar nuevas medidas restrictivas en los accesos del centro.

 

Es por eso que se han implementado unos requisitos de acceso al centro para pacientes, visitas, acompañantes y profesionales.

 

 

Actualmente, hay dos puntos de acceso abiertos: la entrada principal del Hospital y la entrada de Urgencias Maternal.

 

Entra por la puerta de Urgencias Maternal si debes ir a Ginecología, Obstetricia, Clínica del Dolor, quirófanos, Cirugía Mayor Ambulatoria, extracciones de sangre, Pediatría, Hospitales de día, Insuficiencia Cardíaca, Enfermedades Infecciosas, Hemodinámica, ICO (quimioterapia, radioterapia, pruebas funcionales, consultas externas), Farmacia y Archivos.


 

 

 

Si eres un paciente o un usuario
 

En el caso de los pacientes y usuarios, para poder acceder al centro deben tener una visita programada en consultas externas o en alguno de los gabinetes, una cirugía mayor ambulatoria o un ingreso programado. Debes saber que:

 

  • Los pacientes con visitas programadas en alguno de los servicios de consultas externas o gabinetes tendrán que pasar la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) por el lector de las pantallas que encontrarán en los vestíbulos.

    Los pacientes que no dispongan de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI), tendrán que facilitar:

 

- Su documento de identificación (documento de identidad o pasaporte)

- La hoja de citación

 

  • Los pacientes que no cuenten con ninguno de los requisitos mencionados o en el supuesto de cualquier otra incidencia, tendrán que dirigirse al mostrador para ser atendidos.

 

  • Los pacientes que tengan una prueba diagnóstica, cirugía mayor ambulatoria (CMA) o ingreso programados tendrán que:


- Pasar la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) por el lector.

- Enseñar su documento identificativo (documento de identidad o pasaporte).

- Mostrar la hoja de citación.

 

Solo podrán acceder al centro 15’ antes de la cita programada. 

 

Es importante que recuerdes que en caso de visita o prueba programadas tendrás que asistir solo, sin acompañante. Excepcionalmente los menores de edad y personas que lo necesiten podrán venir acompañadas de una sola persona.

 

 

 

Si vienes a visitar a un paciente ingresado

 

Debes saber que solo está permitida la entrada de 1 acompañante  y que los días de visita para pacientes hospitalizados quedan reducidos a martes, jueves y sábados en la franja horaria de 13 h a 16 h, la misma franja que había hasta ahora pero con la reducción de los días operativos.
 

Podrás acceder por la entrada principal o maternal y tendrás que informar sobre a quién vienes a visitar. En el caso de que desconozcas el número de habitación tienes a tu disposición el punto de información.
 

El acompañante será siempre la misma persona durante el horario de visita de 13 h a 16 h, es decir, no se producirán intercambios de visitante durante estos horarios.

La persona que quiera acceder al hospital como acompañante, ya sea en hospitalización o en consultas externas, tendrá que llevar su certificado de vacunación, ya sea en formato digital o en papel. Para esta segunda medida, se habilitará un periodo de transición y de información así como dispositivos para ayudar a los usuarios a descargarlo.

Quedan exentos de esta medida los acompañantes de pacientes de las unidades maternoinfantiles, que seguirán con el régimen que había hasta ahora.

 

Recuerda seguir las recomendaciones de convivencia de la planta durante tu permanencia en el centro:

- mascarilla quirúrgica en todo momento,

- higiene de manos,

- tono de voz bajo y el teléfono en silencio,

- está prohibido introducir alimentos en el hospital.

 

Recuerda también que puedes aprovechar la visita para recoger los bienes personales del paciente, si así lo consideras.
 

 

Si tienes una visita profesional

 

Las visitas profesionales, o de aquellas personas que vengan a realizar una visita laboral a alguno de nuestros profesionales, tendrán que haber sido registrados previamente por su persona de contacto.

 

Si el registro no se ha realizado correctamente, tendrás que enseñar algún documento que acredite el motivo de la visita o dirigirte al mostrador de incidencias y contactar con el profesional directamente.


Volver al inicio