¿Cómo funciona Urgencias?

 


 

 

Dónde debe dirigirse si tiene una Urgencia

El Hospital Germans Trias atiende las urgencias de pacientes adultos y pediátricos las 24 horas del día y los 365 días del año.

Sin embargo, los profesionales de los centros de atención primaria (CAP) y de los consultorios locales le ayudarán a resolver la mayoría de problemas de salud en su horario habitual.

Fuera del horario habitual, varios centros de atención primaria del territorio ofrecen atención continua urgente. Para saber cuál es su centro más cercano, llame al 061 CatSalut Respon. También puede consultar con CatSalut.

 

En Germans Trias

El Servicio de Urgencias ocupa toda la fachada del lado marítimo del hospital y se accede a él por la carretera de Can Ruti; debe seguir recto después de pasar el Institut Guttmann. Una gran marquesina lo indica.

Cuando llegue, diríjase al mostrador de Admisiones para contar el motivo de su consulta. Debe llevar encima:

  • El documento de identidad o el pasaporte
  • La tarjeta sanitaria individual

 

Después, espere un momento en la sala de espera hasta que le avisen para pasar a la sala de triaje, donde un profesional de enfermería valorará su problema de salud y priorizará su atención en función de la gravedad, no por orden de llegada.

 

En este sentido, se distinguen cinco niveles de gravedad:

  • Niveles 4 y 5: corresponden a los pacientes que pueden esperar sin riesgo para la salud, es decir, a los que tienen un estado menos grave. Casi el 100% serán dados de alta después de la atención. De hecho, en la mayoría de casos, pueden ser atendidos en uno centro de atención primaria.
  • Nivel 3: corresponde a los pacientes que requieren de una atención urgente pero no inmediata, y que se atienden en los cubículos.
  • Niveles 1 y 2: corresponden a los pacientes que requieren de una atención inmediata.

 

En las pantallas informativas de Urgencias podrá ver cuántas personas hay en espera en cada nivel y los tiempos de espera.

 

Durante su estancia en Urgencias

  • Cuente con detalle su problema de salud e indique si toma algún medicamento o si tiene alergias
  • Es posible que, si necesita pruebas diagnósticas o actuaciones terapéuticas, deba firmar un consentimiento informado
  • El profesional médico decidirá si es necesario o no que ingrese o que se quede en observación. Si debe ingresar, el equipo sanitario le comunicará el traslado a planta. Si le damos el alta, le entregaremos un informe y, en caso necesario, recetas de los medicamentos prescritos
  • Podrá estar acompañados por una sola persona en la consulta o el cubículo. Los demás acompañantes deberán quedarse en la sala de espera
  • Los pacientes menores de edad siempre tendrán que ir acompañados por un familiar o tutor legal
  • Si dispone de un Documento de Voluntades Anticipadas, y si la situación lo requiere, es indicado comunicarlo

 

Justificante

Si necesita un justificante de su estancia en Urgencias se puede dirigir al mostrador de Admisiones. Deberá llevar consigo su documento de identificación.

 

Facilitadora

Si tiene alguna duda o necesita de atención especial, podrá hablar con la facilitadora, que es una profesional mediadora entre el equipo médico y los pacientes.

 

De lunes a viernes: 7h a 21h

Sábados y domingos: 9h a 17h

 

Encontrará toda la información detallada en este documento.

 


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